martes, 11 de octubre de 2011

1º taller: Blogger

La semana pasada, concretamente el 5 de octubre, tuvimos nuestras primeras horas prácticas de Biblioteconomía: cómo crear un Blog. Para ello, empezamos a utilizar la herramienta de Google, Blogger, para crear nuestro propio blog sobre la asignatura. Es ahí donde me encuentro actualmente escribiendo esta entrada. Si yo le dijera ahora mismo a mis abuelos que, hasta hace una semana, no sabía cómo crear un blog (que a ellos le sonaría a cosas modernas, solamente, porque no tienen ni idea de lo que es) no se lo creerían. Yo, una chica nacida en pleno siglo XXI como quien dice, que he nacido sabiendo utilizar los ordenadores, ¿¡cómo no voy a saber usar un blog!?Pues es así y la semana pasada lo comprobé por mí misma. Nosotros, la gente de mi generación, creemos que nuestros padres y abuelos son unos "atrasados" porque no saben utilizar ni los ordenadores, ni internet, ni las Blackberry ni nada que tengo botones y pantalla táctil. Ellos, por otro lado, siempre recurren a nosotros si tienen algún problema que solucionar con las nuevas tecnologías porque piensan que somos unos "manitas" de la informática. Sin embargo, creo que nos equivocamos y que, si no espabilamos, pronto nuestros primos y hermanos pequeños nos harán vernos a nosotros mismos como "atrasados". Mi primera y única experiencia con blogger fue en 3º año de carrera y creía que ya lo sabía hacer todo. Fue en la asignatura de Informática aplicada a la traducción donde nos mandaron hacer un blog sobre los diferentes programas de software libre que el traductor tenía a su disposición. Este blog tuvo tres entradas y dos gadgets, punto. Eso pensaba yo que era un blog. Por supuesto, estaba equivocada, en esta clase he aprendido lo importante que es blog a la hora de hacerse visible en las redes sociales y la web. Quien no se hace visible, nadie lo encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario