martes, 11 de octubre de 2011

Clase de presentación

El 28 de septiembre hemos tenido nuestra primera clase de Biblioteconomía. La clase se ha basado en presentar, por parte del profesor, los métodos de evaluación y el temario de la asignatura y en llevar a cabo un pequeño debate, esta vez por parte de los alumnos, sobre qué entendemos por bilbioteconomía, las funciones del bibliotecario y servicios que este último presta. Esta primera clase me ha servido para darme cuenta de por qué quiero dedicarme al mundo de las bibliotecas. No sé si habrá gente que se sienta identificada con lo que voy a decir pero es bastante irritante que intentes explicarles a tus familiares y amigos la opción profesional que has elegido y nadie sepa de qué profesión le estas hablando o simplemente diga: "Ese trabajo tiene que ser aburridísimo". Esta clase me ha llevado a reflexionar y a darme cuenta de que la biblioteconomía no es una ciencia muerta o conservacionista, como la mayoría de la gente piensa, todo lo contrario, es una ciencia o disciplina que se renueva cada vez más y se ajusta a las necesidades de información de los ciudadanos de hoy en día. El concepto de biblioteca debe renovarse y me guste ese enfoque que tiene el temario de esta asignatura. Yo soy de las que piensa que la Biblioteconomía nunca debería de abandonar sus viejos principios y metodologías pero tampoco es aconsejable que se quede estancada y no haga uso de las nuevos avances que la sociedad de la informacion (en la que vivimos actualmente y de la cual forma parte) le ofrece. Sería un grave error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario