domingo, 29 de enero de 2012

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado....

Esta es mi última entrada al blog de Bilbioteconomía. La asignatura ha finalizado. A pesar de esto, espero que ésta no sea mi última entrada a este blog y que lo siga utilizando en un futuro. Intentaré mantenerlo al día con futuras noticias que vaya encontrando o con comentarios que me parezcan adecuados al contenido de este blog.
Pero la asignatura en sí, ya ha terminado. La última clase fue una de las mejores: en ella, expusimos todos que había significado para nosotros la asignatura y qué habíamos aprendido con ella. Estoy segura de que NADIE, nos guste o no la biblioteconomía, pude negar que esta asignatura nos ha aportado algo, aunque sea lo más mínimo. Yo he aprendido innumerables cosas que no sabía: desde Mendeley hasta Prezi pasando por la Web 2.0 o el fondo antiguo de la Biblioteca de Sevilla. No todos los contenidos están relacionados con la Biblioteconomía o, por lo menos, con la biblioteconomía que todos teníamos en mente antes de empezar el curso. Si hay algo de lo que haya aprendido con esta asignatura es que ser bibliotecario es mucho más de lo yo pensaba. El bibliotecario es un GESTOR DE LA COMUNICACIÓN y es por eso por lo que hemos estudiado contenidos que, a juicio de muchos, no tienen nada que ver con la biblioteconomía. Para mí, si tienen sentido todos estos contenidos.
Sin embargo, como ya he comentado en algunas de mis entradas de este blog, me parece que esta es una asignatura que debería denominarse y enseñarse en otro momento. En la licenciatura, no hemos podido vivir ese día pero, gracias a Dios, lo de Grado ya cursan esta asignatura en 1º y se llama como tiene que llamarse TIC's, pero bueno, para mí, el saber no cabe lugar y más vale tarde que nunca y todas estas cosas que he aprendido conmigo las llevo, aunque haya sido en 5º y último curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario