viernes, 25 de noviembre de 2011

Taller web social 2.0

Y los talleres de esta asignatura me siguen sorprendiendo. Después de descubrir la existencia de un gestor de referencias como Mendeley, descubro que aún hay muchos más programas que me pueden ser muy útiles.
En el taller de la web social 2.0 vimos muchos de ellos y, aunque algunos ya los conocía o incluso los había utilizado, como youtube, google docs, etc... hubo uno que me encantó y que creo que me va a ser muy útil.
El programa del que hablo es Library Thing. Puede parecer una tontería pero lo encontré bastante útil. El caso es que mis padres tienen una pequeña biblioteca de la que yo intenté hacer una catalogación con un programa que no recuerdo cuál es. El caso es que me cansé de meter los datos de cada uno de los libros y precisamente ese tipo de trabajo es el que este programa te ahorra. Yo me quedé por los 550 ejemplares pero aún me quedaban libros por catalogar. Cuando tenga tiempo (allá por julio), me pondré a ello y con Library Thing le haré a mis padres la catalogación que tanto tiempo me llevan pidiendo.
Otro programa que conocía pero del que descubrí una función de la que puedo sacar provecho es google docs. Yo ya lo había utilizado pero caí en la cuenta, según lo que iba explicando Nieves, la profesora, que podía darle un nuevo uso.
Yo soy una persona que se lleva muy mal con los ordenadores y todos sus componentes, como los USB. Ya me he visto tres veces en la situación de perder un trabajo o algún archivo que yo había realizado. Yo tengo en mi ordenador una carpeta, "Facultad", donde tengo metidos todos mis documentos de la carrera y no me gustaría perderlos (y ya me ha pasado). Así que he pensado en subirlos todos a la "Nube" de google docs, en forma de grupos distintos, para que nunca se me pierdan. Os lo recomiendo.

1 comentario:

  1. Y que lo digas Claudia, con Google Docs ya casi no uso el pen drive, y como muy bien dices, ganamos en comodidad y en seguridad para con nuestros archivos.

    ResponderEliminar