viernes, 25 de noviembre de 2011

Visita al fondo antiguo de la biblioteca de Sevilla

Nunca pensé que una biblioteca universitaria pudiera albergar los documentos que vimos este jueves en la Biblioteca de la US. Esos tipos de documentos me los imaginaba en un archivo histórico, no sé si los demás compañeros pensarán lo mismo. Desde luego, la visita no dejó indiferente a nadie. A mí, personalmente, me gustó mucho y creo está en las manos de todos nosotros luchar para que este patrimonio no se pierde, sería una pena.
También pienso que estos documentos tan antiguos deben ser adaptados a las nuevas tecnologías y que es preciso que sean digitalizados para que no sea necesario ir al fondo para poderlos observar.
He estado ojeando la página web del catálogo de la biblioteca a ver si los documentos que nos mostró el bibliotecario estaban digitalizados porque, en las web de muchas bibliotecas públicas, esto sí se puede ver. Siento deciros que no se puede acceder, por lo menos yo no he encontrado el sitio. Solo se puede acceder si eres usuario de la biblioteca y no es nuestro caso.
Desde aquí les pido que hagan público ese contenido porque creo que ese patrimonio no se puede quedar solo al acceso de unos pocos, son documentos muy importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario