martes, 15 de noviembre de 2011

Visita a la biblioteca de la UPO

Por fin conocemos los laberintos ocultos de la biblioteca: esas puertas de "Prohibido el paso", "Acceso exclusivo para personal", etc.... se han abierto para nosotros. La primera impresión cuando cruzas el umbral, a mi parecer, es de desastre total: un montón de mesas juntas y todas ellas con un montón de documentos que esperan ser clasificados. Vamos que da la impresión de que allí no trabaja nadie o que, por esas habitaciones, se ha perdido más de un libro. Sin embargo, es todo lo contrario: el personal sabe perfectamente lo que hace y todo está bajo control (por lo menos, las dos personas que nos atendieron me dieron esa impresión). Yo siempre decía que los trabajadores de la biblioteca que estaban en los despachos no hacían nunca nada pero, gracias a la charla que nos dieron, me ha dado cuenta del duro trabajo que hay detrás de un libro. Los pasos a seguir y los conocimientos que se deben tener son amplios y no se pueden llevar a cabo de la noche a la mañana, como todos  nosotros hemos exigido cuando hemos buscado un libro en concreto, lo hemos solicitado a la biblioteca y está ha tardado siglos en reponerlo o adquirirlo. Ahora sé que detrás de esos muros hay gente que trabaja día y que merecen que su trabajo sea reconocido. A partir de ahora, no me meteré mas con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario